Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

TIPS Y CONSEJOS PARA VIAJAR A CANCUN Y RIVIERA MAYA

TIPS Y CONSEJOS PARA VIAJAR A CANCUN Y RIVIERA MAYA

Blog thumbnail , , ,

10 tips para disfrutar aún más si viajás a Riviera Maya.

  1. Probá explorar playas más allá del hotel. 

El hotel todo incluido estará genial, tendremos la piscina a un paso de nuestra habitación, refrescos a toda hora, y un mar turquesa de fondo con un clima que invita a disfrutar hasta el atardecer en la arena. Pero todo ese mundo vacacional perfecto no debería atraparnos cada día. La Riviera Maya es un destino muy seguro donde es fácil descubrir nuevas playas más allá de las zonas urbanas turísticas. Algunas de ellas apenas alteradas, son un auténtico paraíso perdido.

  1. Explorá más allá de las playas (cenotes y ríos subterráneos)

Y por si fuera poco contar con playas perfectas a un paso, en la Riviera Maya no solo se trata de refrescarse y disfrutar del agua del mar. También hay mucho que explorar tierra adentro. Hay centenares de cenotes (que son dolinas o aberturas en un suelo rocoso en medio de la jungla, donde el agua de manantial forma auténticas piscinas cristalinas). Hay tours y excursiones por cenotes, y cada uno de ellos es diferente al anterior.

  1. Visitá al menos una zona arqueológica Maya.

No es novedad que la llamada Riviera Maya hace honor a la cultura que supo habitar y sobrevivir en esta zona de jungla y calor. Y no solo prosperaron como civilización, sino que además, construyeron ciudades monumentales, con enormes pirámides y construcciones que hoy son complejos arqueológicos. Las ruinas de Tulum junto al mar, las de Chichen Itzá (las más visitadas y Maravilla de la Humanidad) o las de Cobá, son las tres más a mano y cercanas desde ciudades como Cancún y Playa de Carmen.

  1. Visitá la isla de Cozumel.

Desde el muelle de Playa del Carmen, en apenas 25 minutos estaremos vía ferry en la isla de Cozumel, un paraíso de playa, buceo y con una ciudad turística que además es principal puerto de cruceros. Cozumel es una excursión fácil y obligada para hacer en nuestra estadía.

  1. Descubrí la playa perfecta en Isla Mujeres.

Y en eso de buscar la playa más bonita, puede que un título importante se quede en Isla Mujeres. Es otra isla más pequeña que Cozumel, enfrentada a la costa de Cancún. En apenas 20 minutos en ferry desde la ciudad estaremos en el paraíso, sobre todo con su Playa Norte, una piscina natural de aguas calmas y cristalinas por decenas de metros.

  1. Probá nadar con tortugas en Akumal

La Riviera Maya también es una oportunidad para experiencias únicas en naturaleza. Entre ellas, nadar con tortutas en la playa junto al desarrollo turístico de Akumal. A sólo unos 40 minutos en coche desde Playa del Carmen en dirección a Tulum, esta playa permite hacer esnorquel de forma segura y fácil entre tortugas marinas.

  1. Descubrí un mundo completamente diferente bajo el agua.

Y es que el esnorquel en la Riviera merece un punto aparte. Hay varios sitios donde practicar esnorquel y descubrir la belleza del mundo submarino (una actividad en la que no se necesita conocimientos previos, y se realiza en excursiones con guías). Los mejores lugares para practicarlo son Isla Mujeres, Isla Cozumel, y Puerto Morelos.

  1. Hacé compras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

La Quinta Avenida corre en paralelo a unos 100 metros de la costa de Playa del Carmen y es la principal arteria comercial de la ciudad, un paseo siempre animado, lleno de bares, restaurantes y tiendas a lo largo de unas 20 cuadras imperdibles para comprar también productos locales y artesanías.

  1. Y explorá la vida nocturna de Cancún

En la Zona Hotelera de Cancún, se suceden pequeños y grandes zonas comerciales donde todo se anima cuando cae el sol. Hay muchas razones para no perderse una velada disfrutando del clima templado en plena noche, con alternativas variadas para divertirse como el Caribe manda.

  1. Descubrí que hay mil razones para volver. 

La Riviera Maya no se agota con una sola visita. Incluso unas vacaciones de 15 días terminarán por convencernos de que a este lugar hay que volver, y descubrir siempre cosas nuevas por hacer.

Imagen Grand Velas Riviera Maya

PUEDES VER MAS VIDEOS DE CANCUN Y RIVIERA MAYA AQUI

Comments
Fernanda
Reply

Amo Mexico

Maria
Reply

Cancun es precioso

Guianella
Reply

Muy buen post. Gracias por compartirlo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *