Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

SITIOS TURÍSTICOS EN SANTA MARTA

SITIOS TURÍSTICOS EN SANTA MARTA

Blog thumbnail , ,
  • QUE VISITAR EN SANTA MARTA

    Parque de Los Novios:

    Construído sobre un lago que se secó, fue la primera sede del mercado público de Santa Marta, y es tal vez, la plaza que más ha sobresalido en la ciudad de Santa Marta a lo largo de los años. Recibió el nombre de Parque de Santander, en homenaje al general y Vicepresidente de la Nueva Granada y fue remodelado con el tiempo hasta convertirla en un parque donde se hacían retretas, por lo que se empezó a llamar plaza de los Novios.

    Ubicado frente al palacio de Justicia, sobre la calle 18, es un espacio donde se reúnen turistas y ciudadanos para disfrutar de los bares y restaurantes que se encuentran a su alrededor. El parque, es ahora, un símbolo de Santa Marta que refleja la excelente vida nocturna de la ciudad.

    La ciudad también cuenta con monumentos importantes como el ubicado en el Parque Bolívar y la estatua hecha por el escultor Amilkar Ariza en honor al ex jugador de fútbol Carlos “El Pibe” Valderrama.

    En la bahía de Santa Marta se encuentra otro munumento importante, el monumento a los Indios Tayrona, esta obra de arte se puede apreciar al final de la calle 22 o avenida Santa Rita, llegando a la bahía de Santa Marta.

  • Escenarios Naturales

    Santa Marta cuenta con una gran variedad de escenarios naturales para visitar. Los más destacados de estos son la Sierra Nevada de Santa Marta y el Parque Tayrona.

    La Sierra Nevada de Santa Marta

    Es un relieve montañoso ubicado al norte de Colombia que constituye por sí mismo un sistema aislado de los Andes, sobre la costa caribe de Colombia. Es la formación montañosa litoral más alta del mundo, la cual se eleva abruptamente desde las costas del Mar Caribe hasta alcanzar una altura de 5.775 metros en sus picos nevados, ubicados a tan sólo 42 kilómetros de éste.

    Sierra Nevada de Santa Marta hace parte del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta y del Parque Nacional Natural Tayrona, los cuales son administrados por el Ministerio del Medio Ambiente. Se encuentra ubicada aproximadamente a 10°52′ Norte y a 73°43′ Oeste (posición de sus picos centrales), repartida entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y el Cesar, en el caribe colombiano.

    Es posible visitar este sitio partiendo desde Santa Marta, al llegar se pueden encontrar algunos lugares que ofrecen servicio de alojamiento en cabañas, sin embargo, la disponibilidad de estos depende de los cupos y de la época del año en que se visite. Para evitar ese tipo de inconvenientes y tener la seguridad de encontrar alojamiento, es recomendable hacerlo mediante la adquisición de paquetes turísticos que ofrecen diferentes agencias.

  • Cultura

    Culturalmente, La Sierra Nevada de Santa tiene gran importancia para Colombia y el mundo ya que en ella se originaron una de las culturas indígenas precolombinas más grandes y singulares de Suramérica. En la actualidad aún se mantiene 4 etnias descendientes de la gran familia Tayrona, Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, estas comunidades habitan por toda la sierra y cuentan con diferentes sitios arqueológicos sagrados, uno de los más importantes es Teyuna on conocido popularmente como “Ciudad Perdida”.

Comment
Milena
Reply

Muchas gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *