Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

“Egipto” de los libros y la TV a la realidad. Gente muy amable y querida

“Egipto” de los libros y la TV a la realidad. Gente muy amable y querida

Blog thumbnail , ,

Cuando uno nombra o piensa en las “Pirámides de Egipto” no puede dejar de imaginar en que lindo seria poder estar allí. Gracias a la vida y a mi trabajo tuve la HERMOSA oportunidad de conocer no solo este maravilloso lugar, sino su gente. Siempre amables, tratando de hacerse entender como sea… aunque sus pocas palabras en español eran “HOLA HOLA COCA COLA” jajajaja…. si esa era la forma de tratar de empezar a tener un vínculo con nosotros.

El Cairo es una ciudad castigada lamentablemente por los hechos políticos conocidos por todos, donde las calles de la gente del común se vuelven un desconcierto, con un tráfico muy loco donde literalmente cada uno hace lo que quiere… es común ver hasta 5 muchachos en una moto, vehiculos estacionados en doble y hasta triple fila, en fin; muchas cosas pueden no ser del mayor de tu agrado, pero la gente lo es todo. Desde que pones un pié en El Cairo, ya sea por amabilidad o necesidad por pobreza tendrás a mas de un egipcio tratando de ayudarte con la maleta, ofreciéndote una sonrisa a cada paso. Por lo menos esa fue mi impresión.

Visitar las Pirámides te hace volver a ser niño, claro, todo lo que estudiaste en la escuela, viste en las películas imaginaste…. lo tienes frente a tus ojos, puedes tocarlas, sentir el aroma a la historia, te emociona poder vivir tanta historia junta muchas  veces soñada.

Además de las pirámides y el Museo Egipcio son imprescindibles las visitas de la Ciudadela de Saladino y su Mezquita de Alabastro, el Barrio Copto y el bazar de Khan al-Khalili.

El Cairo es una de las ciudades mas poblada del planeta, pero eso aunque un poco incomodo es lo que también hace que sea tan atractivo. Como veran muy pronto en nuestros videos en nuestro canal de Youtube Pasaporte Express TV Suscribirse haciendo click en el siguiente enlace ( http://www.youtube.com/pasaporteexpresstv?sub_confirmation=1 )  Las Pirámides de Giza son fantásticas al igual que la esfinge son impresionantes, además de todas las versiones sobre como fueron construidas o si realmente existe o no una cámara con una tecnología impresionante por debajo de la esfinge quedara en cada uno, nosotros estando allí nos dimos cuenta que no fue construida por extraterrestres o algo así como se dice por ahí sino que tuvo un gran trabajo e infraestructura que se ve en la construcción de las ya conocidas como las que han quedado sin terminar.

El Barrio Copto donde María, Jose y Jesus se escondieron cuando Herodes los mandó a perseguir para matar a jesus, es un lugar mágico quedado en la historia donde pudimos ingresar y ver el lugar donde se quedaron escondidos casi 3 años.

Allí podemos encontrar Iglesias Ortodoxas, y la Iglesia de la Sagrada Familia donde la Virgen vivió escondida en una cripta durante 8 meses.

La Ciudadela es una fortificación Islámica de la época medieval y su Mezquita son lugares muy representativos donde parece que el tiempo no pasa, el ingreso cuesta aproximadamente 50 libras Egipcias (casi 14 dolares)

El bazar del Cairo es un lugar donde los amantes de las compras pueden sentirse felices, allí encuentras desde un pequeño presente para llevar de regalo hasta grandes esculturas a excelentes precios. Eso si, ellos se sienten felices cuando negocian, asi que siempre pide descuento en todo lo que compres en Egipto, puedes conseguir descuentos hasta 2 o 3 veces menos que su primer oferta. Para los Egipcios, el lograr venderte es lo que les da satisfacción mas allá de que ellos no le hayan ganado tanto dinero.

Nosotros por nuestra experiencia, super recomendamos la visita a Egipto y si pueden hacer el crucero por el río Nilo , en nuestro caso, siempre estuvimos seguros hasta visitando la zona de bares cerca del Bazar donde estuvimos tomando cafés y tés hasta las 4 de la mañana. En Egipto esta totalmente prohibido tomar alcohol, y allí descubrí que la famosa frase “mas difícil que encontrar una Coca Cola del desierto” es falsa, allí conseguíamos 3 coca colas por 1 dolar jajajaaj.

Aqui pueden ver la lista de reproducción completa de Egipto

Vayan y vivan sus propias experiencias, Egipto es un lugar impresionante con gente maravillosa.

Marcelo Oliva

Pasaporte Express

Comment
Hector
Reply

Muy buenos los videos!!!! Son Geniales…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *