Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

El origen de San Valentín es en Roma, Sabías? Aqui te lo contamos

El origen de San Valentín es en Roma, Sabías? Aqui te lo contamos

Blog thumbnail , ,

Viajamos al siglo III a la antigua Roma. Una época donde el amor se enfrentaba a grandes desafíos. El Emperador romano Claudio II había prohibido el matrimonio para los jóvenes, con la certeza de que los solteros sin ataduras familiares serían más eficaces en el campo de batalla. Ante la medida injusta, un sacerdote llamado Valentín decidió desafiarla celebrando matrimonios en secreto.

Cuando el emperador descubrió el acto de desobediencia, ordenó que lo encarcelaran. Fue durante su cautiverio que Valentín obró un milagro devolviéndole la vista a la hija de su carcelero. A pesar de este acto de bondad, el destino de Valentín fue sellado el 14 de febrero del año 270, cuando fue ejecutado por la autoridad romana.

En el año 494, el Papa Gelasio I designó el 14 de febrero como su día oficial. A lo largo de los siglos, el día de San Valentín ha transcendido fronteras llegando a convertirse en una tradición universal.

Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre, que está situada en la ciudad italiana de Terni (Italia). Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren contraer matrimonio al año siguiente.
La costumbre de intercambiar regalos y cartas de amor el 14 de febrero nació en Gran Bretaña y en Francia durante la Edad Media, entre la caída del Imperio Romano y mediados del siglo XV.

Recuerda que con Pasaporte Express puedes averiguar que hacer en cada lugar en el mundo con los mejores tours, totalmente seguros y en tu idioma. No olivdes visitar nuestra web y si no encuentras el tour o la ciudad nos escribes al WhatsApp +57 3115015839 , lo buscamos y te ayudamos en lo que necesites Aqui puedes verlos: https://vacacionesencolombia.com.co/tickets-por-el-mundo/

Quieres sacber los mejores consejos de viajes Gratis!!!! SUSCRIBETE GRATIS A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DE VIAJES «PASAPORTE EXPRESS TV» haciendo clic aqui: http://www.youtube.com/pasaporteexpresstv?sub_confirmation=1 o en la siguiente imagen

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.