Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

PLAYAS DE SANTA MARTA

PLAYAS DE SANTA MARTA

Blog thumbnail , ,

Santa Marta cuenta con una amplia variedad de playas la mayoría de  ellas ubicadas en reservas naturales como el Parque Tayrona, entre las playas más destacadas tenemos:

Bahía de Santa Marta

Esta es una muestra de la belleza de Santa Marta, su camellón, identificado años atrás como Paseo de Bastidas, sitio que pone límite a la ciudad frente al Majestuoso Mar Caribe. Este camellón deja apreciar hermosas tardes mientras el sol se oculta en la maravillosa bahía de Santa Marta. Además se puede contemplar el Morro, el cual es un hito natural que siempre ha estado ligado a la historia de nuestra ciudad.

Para llegar a esta hermosa bahía solo se necesita tomar una ruta de transporte público o dependiendo de dónde se encuentre, se puede tomar un taxi e indicar que lo lleva hasta la carrera primera y en pocos minutos podrá estar disfrutando de un hermoso paisaje de sol y mar.

El Rodadero

Es el sector turístico donde se concentra la mayor cantidad de oferta hotelera de la ciudad convirtiéndose en la zona más visitada por los turistas, además de la playa ofrece y sitios de alojamiento ofrece además variedad de restaurantes, bares y discotecas.

 

La fiesta y los turistas no se van de la playa cuando cae el sol, El Rodadero por la noche es una gran atracción en sí. Restaurantes llenos de ambiente agradable, las tiendas siguen abiertas, y la música se empieza a oír por todos lados ya que en la noche frecuentan varios grupos de música típica, vallenatos, cumbia, salsa o tocan a petición, o son contratados por los restaurantes del área para entretener a sus clientes.

Playa Blanca

Ubicada a 15 minutos en recorrido maritimo desde el Rodadero, playa de arenas blancas y aguas cristalinas, donde además de disfrutar del baño en el mar encuentra variedad de kioskos de comidas y bebidas al lado de la playa

Bello Horizonte y Pozos Colorados

Sector turistico donde se encuentran los hoteles Zuana e Irotama, de mayor categoria de la ciudad, metros de playas tranquilas y seguras, con un excelente paisaje, está a solo 9 minutos en carro desde Rodadero.

Taganga

 

Taganga es un corregimiento de Santa Marta, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad o 20 minutos desde el rodadero. Ubicada a orillas del mar Caribe en la ensenada que lleva su mismo nombre, este es sin duda un gran atractivo turístico para propios y extraños.

Esta playa que esta enclavada en una bahía de alta profundidad que en sus costas se asienta un poblado de diestros y curtidos pescadores, se observa un hermoso paisaje de mar entre montañas. Es un lugar ideal para el buceo y para sus visitantes amantes de este deporte les ofrece centros especializados para la enseñanza y dotación de los elementos necesarios para realizar sus inmersiones.

Llegar a Taganga es muy sencillo, desde el centro de la ciudad de Santa Marta existen rutas de transporte urbano que con mucha frecuencia van desde la Carrera 5, en Santa Marta hasta este corregimiento.

Playa Grande

A cinco minutos desde Taganga en traslado marítimo se encuentra Playa Grande, hermosa playa de arenas y aguas claras donde podrás encontrar kioskos para disfrutar el paisaje mientras toma una deliciosa comida de mar. También se puede llegar por tierra caminando a través de los cerros en un recorrido que puede tardar entre 30 y 45 minutos.

Bahía Concha

 

Bahia Concha es una de las bahías hermosas con una playa maravillosa no lejos de Santa Marta. La vía de acceso cruza una propiedad privada; por lo cual se debe pagar la entrada a los propietarios.

Es posible acampar directamente en la playa en la zona de camping. Se puede llegar a Bahía Concha desde el centro de Santa Marta tomando un bus urbano al barrio Bastidas (hasta la última parada en el barrio Chimila).

Luego se puede tomar otro bus que sale desde Chimila para Bahia Concha en un recorrido que tarda aproximadamente 15 minutos.

Recorrido destapado de 30 minutos en transporte terrestre para llegar a esta maravillosa playa de arenas blancas y aguas cristalinas, la cual ofrece al turista además de un hermoso paisaje de mar, playa y montañas; flora boscosa y húmeda, fauna, peces y aves diversas.

Los Naranjos

 

A 40 minutos de Santa Marta en el km 33 via Riohacha se encuentra la playa Los Naranjos la cual es un excelente escenario para la práctica de surf y ofrece además una excelente vista de la Sierra Nevada

Adicionalmente tiene la desembocadura del Rio Piedras lo que permite una biodiversidad de fauna y flora excelente para los amantes de la naturaleza

Neguanje

Neguanje es la bahía más grande del parque tayrona, esta situada en la parte central de la costa que corresponde al parque. Tiene las playas más expuestas al oleaje por la amplitud de la apertura del mar. La parte apta para el público se caracteriza por dos playas arenosas y amplias separadas por una saliente de rocas. Es un lugar ideal para la practica de snorkelling (careteo) donde se pueden apreciar gran variedad de peces y corales. Ubicada a 45 minutos de Santa Marta via Terrestre.

Playa Cristal

Se toma un lancha típica (bongo) y a 8 minutos desde Neguanje en inmediaciones del Parque Nacional Natural

Tayrona encontramos a Playa Cristal considerada como una de las zonas de mayor importancia ecológica del Caribe Colombiano con aguas cristalinas, arenas blancas y hermosos arrecifes coralinos ideales para la práctica de snorkelling.

Buritaca

El principal atractivo de este sitio es la desembocadura en el Mar Caribe del Río Buritaca que baja cristalino desde la Sierra Nevada formando una lengua de playa espectacular, en este tramo el río es tranquilo y cristalino y presenta diferentes profundidades permitiendo el baño de niños y adultos. Esta ubicada a 50 minutos de Santa Marta en la vía que conduce a Riohacha.

Playas del Parque Nacional Tayrona

Uno de los parques más bellos e importantes de Colombia y uno de los mayores recursos turísticos del Caribe Colombiano

Tiene 4 Playas principales: Arrecifes, La Piscina, Cabo San Juan y la Playa Nudista.

1- ARRECIFES

A 45 minutos de Santa Marta, por la entrada principal del Parque Tayrona despues de un recorrido ecoturistico por selva humeda tropical se encuentra Arrecifes, maravillosa playa virgen que brinda un hermoso paisaje natural y donde ademas encontrará espacios de camping y restaurantes. Tiene una corriente de agua dulce proveniente de la quebrada de Santa Rosa en la Sierra Nevada.

2- LA PISCINA

En caminata ecológica después de cañaveral se encuentra la mejor zona de baño en las playas del Parque Tayrona; La Piscina, es llamada de esta manera ya que está rodeada de una barrera natural de corales lo que forma una especie de piscina natural con aguas tranquilas y seguras para los bañistas.

3- CABO SAN JUAN DEL GUIA

Despues de Arrecifes en recorrido de 20 minutos por caminos en medio de grandes rocas, entre la selva humeda tropical pero justo al lado del mar se llega a la playa Cabo San Juan del Guía, perfecta zona de baño, camping y kioskos de comidas, tiene además un mirador que permite apreciar un excelente paisaje y la inmensidad del mar.

4- PLAYA NUDISTA

Es la playa más retirada del parque tayrona, se encuentra después de la playa del cabo san juan en recorrido ecológico, es una playa de aguas cristalinas, muy tranquila y segura además que no es muy concurrida por lo cual es considerada como nudista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *