Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

COMO VISITAR LA SAGRADA FAMILIA EN BARCELONA -CONSEJOS

COMO VISITAR LA SAGRADA FAMILIA EN BARCELONA -CONSEJOS

Blog thumbnail , , ,

SAGRADA FAMILIA-BARCELONA- ESPAÑA

Visitar la Sagrada Familia es algo que seguramente querrás hacer al estar en Barcelona. Sí, es una excelente idea, pero hay un pequeño problema y es que no serás la única persona con esa idea. Esta basílica es uno de los lugares más visitados, por lo que muchas veces es tedioso acceder a ella sin haberlo planificado bien. Pero aquí te daré unos consejos para que puedas lograrlo y aprovechar al máximo tu tiempo

ORIGEN

Este es el icono y monumento más visitado de Barcelona, el resultado de la imaginación de Antonio Gaudí. Este monumento tiene más de 100 años en construcción y su basílica es una auténtica obra maestra.

Lo primero que notas al verla son sus paredes exteriores, llenas de adornos, atractivos y complejos diseños, luces y sombras en sus relieves y el tamaño de la basílica. En pocas palabras, es un monumento que abrumaría a cualquier fan de la arquitectura.

COMO LLEGAR

Por fortuna es fácil ir a la Sagrada Familia, ya que se encuentra en una esquina del distrito del Ensanche, muy cerca de Gracia. Así que puedes llegar caminando o en transporte público.

Básicamente debes ir hasta la calle Marina 42, que es donde está la iglesia. Si quieres usar el transporte público, las líneas 2 y 5 del metro paran en la estación Sagrada Familia. O bien, puedes usar los buses locales para llegar, ya que la mayoría te dejan en la iglesia.

Si vas a estar en Barcelona por varios días, merece la pena. Ya que con un solo ticket tendrás disponible 44 paradas que te permiten ver al menos a 87 atracciones. Esto suena a una excelente inversión, siempre y cuando planifiques muy bien tu tiempo.

Ten en cuenta que no te permite acceder a los sitios. La entrada tendrás que comprarla aparte. El bus turístico es una buena opción para aquellos que quieren optimizar su tiempo.

ADQUIRIR ENTRADAS

Si no lo has hecho puedes tomar el consejo anterior y comprarlos en el edificio que está a lo largo de Carrer de Sardenya. Pero de nuevo, esta no es la mejor opción, ya que podrías toparte con colas interminables, o incluso podrían agotarse las entradas.

VER VIDEO EN YOUTUBE

La mejor opción es comprar las entradas en línea con anticipación desde su sitio web. Esto asegurará que puedas visitar la Sagrada familia, evitar las largas filas de y ahorrar algo de dinero. Las entradas tienen un precio entre 16 y 44,50 euros, dependiendo de cual escojas.

HORARIOS DE APERTURA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada Familia está abierta durante todo el año, pero no a toda hora. Por lo que debes tener en cuenta que, los tickets son vendidos hasta 30 minutos antes de la hora de cierre

Los horarios de entrada son los siguientes:

  • De noviembre a febrero, desde las 9:00 hasta las 18:00.
  • Marzo desde las 9:00 hasta las 19:00.
  • De abril a septiembre desde las 9:00 hasta las 20:00.
  • Octubre desde las 9:00 hasta las 19:00.

REGLAS PARA EL INGRESO

Esta iglesia es muy respetada, pero no es necesario cubrirse totalmente. Sin embargo, existen unas reglas de código de vestimenta que debes seguir para poder ingresar, y son las siguientes:

  • Como debes imaginar, no puedes ingresar con ropa de playa ni trajes de baño, así como tampoco puedes usar chanclas.
  • Se recomienda no usar ropa demasiado escotada hacia abajo. Así como tampoco ropa de tela muy clara (que puedas ver a través de ella).
  • Se aconseja que las blusas cubran totalmente los hombros… una regla que también deberían seguir los hombres que van con los hombros al descubierto.
  • Los pantalones cortos y las faldas deben llegar al menos hasta las rodillas.
  • No puedes ingresar a la iglesia con ropa política, antagonista ni promocional.

Algunas reglas sonarán un poco tontas. Pero lo cierto es que no son negociables y de no cumplirlas no podrás entrar a la Sagrada Familia.

CONSEJOS FINALES

Nuevamente, te aconsejo comprar las entradas con antelación, te evitarás largas colas, o peor aún, que se agoten (sucede hasta en temporada baja). Es decir, lo ideal es ir antes de las 10 de la mañana para evitar multitudes y reservar al menos 90 minutos antes.

Lo mejor es ir cuando mayor luz natural haya, en especial las puestas de sol, pero siempre evita el anochecer.

AQUI PUEDES VER MAS CONSEJOS Y VIDEOS DE BARCELONA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *